jueves, 31 de enero de 2008

La última sonrisa de Heath Ledger

La última sonrisa de Heath Ledger

Su versión de Guasón es calificada de brillante. El caballero de la noche, la película que Heath Ledger concluyó antes de su temprano deceso.

Era tarde y las grabaciones del aquel día debían terminar. Había que retirar los equipos y prepararse para la segunda jornada de grabaciones de la mañana siguiente. Contaban con dos días para concluir aquella escena, pero Heath sentía que había conseguido algo especial: una conexión idónea con el personaje, algo que solo los actores pueden comprender… Temía perder esa esencia si las grabaciones eran detenidas y pidió continuar. No es fácil convencer a un equipo de producción de sacrificar su descanso y quedarse a concluir algo que pueden finalizar al día siguiente, pero Heath lo logró.

A unos días de la muerte del actor australiano, las heridas aún no cierran y de la memoria de los que le conocieron brotan a borbotones los recuerdos: "Llegó a meterse tanto en el personaje del Guasón que incluso no podía concebir el sueño por las noches".

RECREÓ AL GUASÓN

Consiguió diferenciar su caracterización del papel realizado por Jack Nicholson. "Se ve fantástico como un asesino psicópata, algo que nunca se ha visto en pantalla. Jack, en cambio, era como un viejo que metía miedo con una cara graciosa". Los comentarios en torno al último trabajo concluido por Ledger son abundantes y generan una expectativa que se bifurca entre lo positivo y lo negativo. Algunos ya osan augurar un rotundo éxito de taquilla para la cinta The dark knight, pero otros temen por la manera en la que se promocione el filme. La Warner ha cambiado toda su estrategia de publicidad por temor a crear en el público la idea de que se está negociando con la muerte del actor. Lo cierto es que, al igual que la inesperada desaparición de los actores Brandon Lee ( El cuervo) y James Dean (Gigante) antes del estreno de sus respectivas películas, el deceso de Heath es una nueva muestra de hombres que vivieron poco, pero que dejaron mucho.

1 comentario:

Leelee Melody dijo...

ahhhh, lkdjfklejrlweru desde chica que yo quiero ser directora de cine y cuando conoci las peliculas de heath al instante pense:

quiero trabajar con tipos asi cuando yo haga pelis.

=(

Biografia •

heath

Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. Y es que Heath proviene de Heathcliff, el nombre del protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas.
En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.
En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano. Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión teen de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla. Con este papel, Heath y su compañera de reparto, Julia Stiles, se convirtieron en nuevos ídolos para adolescentes.
Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños: trabajar con Mel Gibson en El patriota, ambientada en la lucha por la independencia de Estados Unidos. Posteriormente trabajó en películas como Destino de caballero, Monster’s Ball -junto a Halle Berry, ganadora de un Oscar por esta película- o Las cuatro plumas.
En 2005 ganó terreno en Hollywood con sus papeles en Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova, que presentó en el Festival de Venecia. Pero no fue hasta su papel de un vaquero gay en Brokeback Mountain cuando le llegó el reconocimiento a nivel internacional. Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor.
La repercusión de Brokeback Mountain en la vida del australiano fue absoluta. No sólo se consagró como actor, sino que se enamoró de la actriz que interpretaba a su esposa en la ficción, Michelle Williams, con la que tuvo a su única hija, Matilda -que tenía sólo dos años en el momento de la muerte del actor-.
Sin embargo, Cupido decidió no sonreír a Heath y tres años después de comenzar esta relación, la pareja se separó. El actor no encajó bien esta ruptura y se habla de un intento de suicidio en septiembre de 2007. Desde entonces, la vida pierde todo sentido para él y se esclaviza al alcohol y los somníferos.
Según declara un amigo cercano el día de su muerte: "Esto es terrible, pero si te soy sincero, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él".
En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, el actor estaba a punto de estrenar su más reciente película, Batman: El caballero oscuro, en la que da vida al villano Joker.

Fuente: http://www.portalmix.com/cine/bios/hledger.shtml

Videos Tributo

Recomendados por Nata Realizado por mi: