viernes, 1 de febrero de 2008

Protesta en Hollywood por un vídeo sobre Heath Ledger


Protesta en Hollywood por un vídeo sobre Heath Ledger

LOS ÁNGELES, (EP/Reuters)
En una muestra de unidad, Hollywood se manifestó en apoyo de Heath Ledger para protestar por la difusión de un vídeo de hace dos años en el que aparece el fallecido actor en una fiesta en un hotel donde había drogas.
Los programas 'Entertainment Tonight' y 'The Insider', que suelen emitir entrevistas con las estrellas de Hollywood sobre sus nuevos trabajos, habían planeado difundir el vídeo el jueves.

Después de mostrar partes del mismo en el Costa Este de EEUU, un portavoz de los programas dijo en un comunicado difundido el miércoles por la tarde que habían decidido no emitir el vídeo por 'respeto a la familia de Heath Ledger'.

Sin embargo, la decisión se produjo después de un campaña de la empresa de publicidad de Ledger, ID-PR, con sede en Los Ángeles, que movilizó a la comunidad creativa de Hollywood en contra de estos programas.

ID-PR envió un correo electrónico a las empresas de relaciones públicas, a las agencias de talentos, a las compañías de gestión artística y a los ejecutivos de los estudios, apelando a la 'decencia común de los productores de los programas'.

'Esto no es periodismo, es sensacionalismo. Es una vergonzosa explotación de la peor clase, contra un espíritu amable y de talento, que no se merece ese tratamiento', dijo el correo electrónico, cuya copia fue obtenida por Reuters. 'Pedimos a la comunidad de Hollywood que presione a 'Entertainment Tonight' para que retire el material', dijo el e-mail.

Mara Buxbaum, jefe de operaciones de la oficina de ID-PR, dijo: 'Ha habido tanta gente que estaba tan horrorizada... que apoyaron lo que era correcto'.

Ledger, de 28 años, actor nominado al Oscar por su papel de un vaquero gay en la película 'Brokeback Mountain', fue hallado muerto en su cama en su apartamento de Nueva York la semana pasada y cerca había pastillas para dormir y otros medicamentos con receta, dijo la policía. La causa oficial de la muerte tiene aún que ser determinada.

El vídeo de poca calidad, del que se pueden ver algunas partes en Internet, no muestra a Ledger usando drogas, pero se le puede escuchar admitiendo que ha fumado marihuana en el pasado. El vídeo había sido grabado al parecer en enero de 2006 en el Hotel Chateau Marmont en Hollywood.

Los últimos días, varias revistas y páginas webs, han dicho, sin citar fuentes, que Ledger se emborrachaba y tomaba cocaína y otras drogas. Dijeron que su compañera Michelle Williams, a la que conoció en el rodaje de 'Brokeback Mountain' en 2005, dejó al actor en 2007 para alejar a su hija Matilda del estilo de vida licencioso del padre.

2 comentarios:

soy histerica y que ? dijo...

amarillismo, como todo, patetico carente de respeto alguno por la familia en primer lugar, y por la memoria de una ctor fantastico que nos brindo tanto


muy buen blog

(me puse seria,jaja)

soy histerica y que ? dijo...

bueno te cuento, que me lei todo tu blog, me mataste la verdad, era una ctor que seguia bastante, es más el día antes de que muera mire por 3ra vez "diez cosas que odio de ti", me encanta esa pelicula.

saludos

Biografia •

heath

Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. Y es que Heath proviene de Heathcliff, el nombre del protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas.
En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.
En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano. Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión teen de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla. Con este papel, Heath y su compañera de reparto, Julia Stiles, se convirtieron en nuevos ídolos para adolescentes.
Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños: trabajar con Mel Gibson en El patriota, ambientada en la lucha por la independencia de Estados Unidos. Posteriormente trabajó en películas como Destino de caballero, Monster’s Ball -junto a Halle Berry, ganadora de un Oscar por esta película- o Las cuatro plumas.
En 2005 ganó terreno en Hollywood con sus papeles en Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova, que presentó en el Festival de Venecia. Pero no fue hasta su papel de un vaquero gay en Brokeback Mountain cuando le llegó el reconocimiento a nivel internacional. Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor.
La repercusión de Brokeback Mountain en la vida del australiano fue absoluta. No sólo se consagró como actor, sino que se enamoró de la actriz que interpretaba a su esposa en la ficción, Michelle Williams, con la que tuvo a su única hija, Matilda -que tenía sólo dos años en el momento de la muerte del actor-.
Sin embargo, Cupido decidió no sonreír a Heath y tres años después de comenzar esta relación, la pareja se separó. El actor no encajó bien esta ruptura y se habla de un intento de suicidio en septiembre de 2007. Desde entonces, la vida pierde todo sentido para él y se esclaviza al alcohol y los somníferos.
Según declara un amigo cercano el día de su muerte: "Esto es terrible, pero si te soy sincero, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él".
En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, el actor estaba a punto de estrenar su más reciente película, Batman: El caballero oscuro, en la que da vida al villano Joker.

Fuente: http://www.portalmix.com/cine/bios/hledger.shtml

Videos Tributo

Recomendados por Nata Realizado por mi: