martes, 5 de febrero de 2008


¿Cómo describir esta pérdida repentina y trágica?', escribe la familia en uno de los textos colectivos en el diario de 'The West Australian', en el que se refieren al actor con apodos cariñosos como 'Heatho', 'carnero' o 'gallo'.

'Nos querías tanto -continúa-, tanto como nosotros te amábamos profundamente a ti. Como familia unida y muy privada, te hemos observado tan decidida pero silenciosamente viajando en tu propio camino de la vida, nada te podía parar, no había montañas demasiado altas ni ríos demasiado anchos', dicen sus allegados.

'Soñaste tus sueños y los viviste con pasión y con un inteligente compromiso. Hemos tenido el privilegio de acompañarte en tu viaje a través de la vida, y ha sido simplemente alucinante, y mientras tanto nos hemos querido los unos a los otros de una forma inimaginable'.'Tu verdadero legado vive en la preciosa pequeña Matilda -la hija de Ledger-, que siempre estará cuidada de la mejor manera. Nuestros corazones están rotos. Papá e Inés; Mamá y Roger; Kate y Nathan; Rori y Scarlett; Ashleigh, Olivia, Elana y Nadia'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya pasaron 15 dias i yo todavia no lo puedo creer ...

Anónimo dijo...

:(

que triiste

Biografia •

heath

Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. Y es que Heath proviene de Heathcliff, el nombre del protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas.
En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.
En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano. Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión teen de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla. Con este papel, Heath y su compañera de reparto, Julia Stiles, se convirtieron en nuevos ídolos para adolescentes.
Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños: trabajar con Mel Gibson en El patriota, ambientada en la lucha por la independencia de Estados Unidos. Posteriormente trabajó en películas como Destino de caballero, Monster’s Ball -junto a Halle Berry, ganadora de un Oscar por esta película- o Las cuatro plumas.
En 2005 ganó terreno en Hollywood con sus papeles en Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova, que presentó en el Festival de Venecia. Pero no fue hasta su papel de un vaquero gay en Brokeback Mountain cuando le llegó el reconocimiento a nivel internacional. Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor.
La repercusión de Brokeback Mountain en la vida del australiano fue absoluta. No sólo se consagró como actor, sino que se enamoró de la actriz que interpretaba a su esposa en la ficción, Michelle Williams, con la que tuvo a su única hija, Matilda -que tenía sólo dos años en el momento de la muerte del actor-.
Sin embargo, Cupido decidió no sonreír a Heath y tres años después de comenzar esta relación, la pareja se separó. El actor no encajó bien esta ruptura y se habla de un intento de suicidio en septiembre de 2007. Desde entonces, la vida pierde todo sentido para él y se esclaviza al alcohol y los somníferos.
Según declara un amigo cercano el día de su muerte: "Esto es terrible, pero si te soy sincero, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él".
En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, el actor estaba a punto de estrenar su más reciente película, Batman: El caballero oscuro, en la que da vida al villano Joker.

Fuente: http://www.portalmix.com/cine/bios/hledger.shtml

Videos Tributo

Recomendados por Nata Realizado por mi: