miércoles, 6 de febrero de 2008

Ledger muere sobredosis de medicamentos prescritos

NUEVA YORK (Reuters) - El actor australiano Heath Ledger murió de una sobredosis accidental de medicamentos prescritos, incluyendo analgésicos, tranquilizantes y pastillas para dormir, según el reporte forence divulgado el miércoles.

"Hemos concluido que la modalidad de la muerte es accidental, como resultado del abuso de medicamentos recetados," dijo en un comunicado la oficina del médico forense en la ciudad de Nueva York.

El actor de 28 años, que alcanzó la fama por su papel de un vaquero homosexual en la película "Brokeback Mountain" del 2005, fue hallado muerto en la cama de su departamento de Nueva York el 22 de enero, desnudo y junto a pastillas bajo prescripción médica.

La muerte de Ledger impactó a los fanáticos de sus películas y a sus compañeros actores alrededor del mundo, además de añadir su nombre a una lista de estrellas de cine que murieron jóvenes, como Marilyn Monroe y James Dean.

Una autopsia el día después de su muerte demostró los resultados preliminares de pruebas toxicológicas.

"El señor Heath Ledger murió como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina," informó la oficina en un comunicado.

El atractivo actor había sido románticamente vinculado a varias actrices y modelos, y era periódicamente visto en lujosos clubs y centros nocturnos alrededor de Nueva York.

Recientemente había mantenido una relación seria con la actriz Michelle Williams, la madre de su hija de dos años, Matilda, pero la pareja se separó en septiembre. Algunos reportes dijeron que Ledger estaba teniendo dificultades con la ruptura y extrañaba mucho a su hija.

Ledger y Williams se conocieron durante la grabación de "Brokeback Mountain," en la cual interpretaban a marido y mujer.

La familia del actor en Australia calificó a su muerte como un trágico accidente, pero su amiga cercana y modelo Sophie Ward dijo a medios australianos que estaba nervioso y ansioso durante las vacaciones de Navidad.

Ward, hermana de la supermodelo Gemma Ward, con quien Ledger fue varias veces vinculado, dijo que Ledger estaba angustiado durante las vacaciones en su ciudad natal Perth, preocupado por su separación con Williams y por no ver a su hija.

"Estaba sano y no estaba bebiendo nada de alcohol o consumiendo drogas," dijo Ward al periódico The West Australian.

Ledger recibió una nominación al Oscar por "Brokeback Mountain" y había terminado de grabar su rol como El Huasón (The Joker) en "The Dark Knight," una película de Batman que se estrenará este año.

Otros filmes en los que ha participado incluyen a "The Patriot" en el 2000, "Monster's Ball" en el 2001 y "I'm Not There" en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay todo esto es tan tan tristee :(

cambie la url de mi blog
ahora es

cuestiondeopiniones.blogspot.com

Biografia •

heath

Desde que nació, Heath ya estaba predestinado a entrar en el mundo de la interpretación. Y es que Heath proviene de Heathcliff, el nombre del protagonista de la novela de Emily Bronte, Cumbre borrascosas.
En el instituto destacaba por su aptitud para los deportes, en especial el hockey, pero tentado más por la idea de ser actor, dejó de jugar para formar parte de la compañía teatral Globe Shakespeare Company.
En 1999 dio el gran salto en su carrera y viajó al continente americano. Su primera película fue 10 razones para odiarte, una versión teen de La fierecilla domada de Shakespeare, que obtuvo un gran éxito de taquilla. Con este papel, Heath y su compañera de reparto, Julia Stiles, se convirtieron en nuevos ídolos para adolescentes.
Un año más tarde, en 2000, Heath consiguió hacer realidad uno de sus sueños: trabajar con Mel Gibson en El patriota, ambientada en la lucha por la independencia de Estados Unidos. Posteriormente trabajó en películas como Destino de caballero, Monster’s Ball -junto a Halle Berry, ganadora de un Oscar por esta película- o Las cuatro plumas.
En 2005 ganó terreno en Hollywood con sus papeles en Lords of Dogtown, El secreto de los Hermanos Grimm o Casanova, que presentó en el Festival de Venecia. Pero no fue hasta su papel de un vaquero gay en Brokeback Mountain cuando le llegó el reconocimiento a nivel internacional. Ganó un Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor.
La repercusión de Brokeback Mountain en la vida del australiano fue absoluta. No sólo se consagró como actor, sino que se enamoró de la actriz que interpretaba a su esposa en la ficción, Michelle Williams, con la que tuvo a su única hija, Matilda -que tenía sólo dos años en el momento de la muerte del actor-.
Sin embargo, Cupido decidió no sonreír a Heath y tres años después de comenzar esta relación, la pareja se separó. El actor no encajó bien esta ruptura y se habla de un intento de suicidio en septiembre de 2007. Desde entonces, la vida pierde todo sentido para él y se esclaviza al alcohol y los somníferos.
Según declara un amigo cercano el día de su muerte: "Esto es terrible, pero si te soy sincero, lo veíamos venir. Heath ha transitado un duro camino para intentar estar sobrio. Su única alegría era Matilda. Todo lo demás era una miseria para él".
En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, el actor estaba a punto de estrenar su más reciente película, Batman: El caballero oscuro, en la que da vida al villano Joker.

Fuente: http://www.portalmix.com/cine/bios/hledger.shtml

Videos Tributo

Recomendados por Nata Realizado por mi: